SOS POR TELÉFONOS DE EMERGENCIA DEL CORONAVIRUS (Abril/7/20)


Comunicarse con los teléfonos acondicionados para atender las llamadas de emergencia por el coronavirus es una odisea diaria, peor que la pandemia.
Los teléfonos (o mejor, los números),  suministrados al público para atender una llamada de urgencia en la red de emergencia en Jamundí, con ocasión de la pandemia del coronavirus, son un verdadero caos.

Nunca contestan, se van a correo de voz o, simplemente, una voz anónima de grabadora dice que “está temporalmente fuera de servicio”.

El más importante, el 5190969, deja escuchar la grabación del alcalde ANDRÉS FELIPE RAMÍREZ, quien invita a marcar el #1 para casos del covid-19, y el #2 para otras situaciones. Sin embargo, apenas se marca el #1, la llamada es asaltada por un mensaje en inglés y se corta de inmediato. La opción de que el usuario marque la extensión 1900, promovida por la Administración,  es imposible, pues ni siquiera admite esa posibilidad.

Y en el número de Colombia Mayor, el celular 314-8564470, aunque es del gobierno nacional pero funciona en la sede del Adulto Mayor de la Alcaldía, nunca contentan, otras veces emite un ruido tenebroso antes de colgar o amablemente una voz femenina le advierte: “el número marcado se encuentra temporalmente fuera de servicio”.

Y peor aún: si tiene la suerte de que le contesten, debe esperar a que timbre unas 10 veces para que le notifiquen que la llamada no la pueden pasar al buzón de mensajes porque, sencillamente, “se encuentra lleno”.

Y ni qué decir de los números de la Gobernación del Valle. Nunca contestan o siempre están ocupados el fijo 6206819 y el celular 316-7779452. Mejor dicho, están infartados por pandemia telefónica.

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